Nuestra enseñanza se basa en el sistema de galopes, y éstos los dividimos a su vez en tres ciclos:
El primero es la iniciación, las clases se imparten en la pista más cercana a la cafetería, pista completamente cerrada, dónde los caballos están más tranquilos, se imparten con caballos de tanda, la gran mayoría sueltos en una pista mañana y noche juntos, por lo que son más dóciles. Las clases de tanda son de dos a ocho personas según la afluencia.
En éste ciclo intentamos llevar a cabo una enseñanza de control de todos los aires y trabajamos el asiento y la posición de los jinetes en éstos.
Todo ello va acompañado de un acercamiento al caballo , en éste ciclo aprenderán todos los cuidados básicos además de preparar al caballo para la monta, cepillar, ensillar , embridar, ajustar estribos…y al terminar la sesión cepillarán o ducharán al caballo todo ello acompañado por compañeros con un poco más de experiencia, con esto conseguimos que se integren y socialicen.
Cuando el profesor considera que están preparados y ya poseen todos los conocimientos a nivel teórico y práctico, estós jinetes son evaluados por los profesores del club decidiendo éstos, si pasa o no al segundo ciclo.
El segundo ciclo se lleva a cabo en la pista de arriba, lugar más abierto en el que los caballos están un poco más enérgicos y no siguen a un cabeza de tanda, tendrán estos jinetes que explotar todos los conocimientos que poseen. se iniciarán en las dos disciplinas, salto y doma, aquí adquirirán conocimientos más específicos de las dos disciplinas y lo llevarán a cabo mediante pequeños concursos sociales, es en éste ciclo dónde comenzarán a examinarse de los galopes.
Cuando éstos jinetes controlan a nivel psicológico y teórico- práctico éstos pequeños concursos, pasarán al tercer ciclo donde perfeccionarán su monta y comenzarán a competir a nivel territorial y nacional en el mismo club y en otros clubes de las islas, aplicando todo lo aprendido.
Camino Los Migueles 82,
S/C de Tenerife
+34 696 540 821
Abierto hasta las 21:00